Programa del Curso

Introducción y descripción general

El qué y el por qué de la reingeniería de procesos de negocio (BPR)

  • Maximización de la ventaja competitiva a través de un rediseño radical
  • La necesidad de una reingeniería
  • Determinar qué es y qué no es la reingeniería
  • Centrarse en el proceso de negocio
  • Alcanzar los objetivos de reducción de costos y generación de ingresos

Aplicación del marco probado CLAMBRE/UML para la reingeniería

  • Estándares de modelización: UML y BPMN
  • Clientes vs. partes interesadas
  • Identificación de actividades y estructura de la información
  • Pensamiento creativo del hemisferio derecho del cerebro

Dirigirse al cliente

Exploración de la interfaz del cliente

  • Ampliación de las funciones de los clientes con la agregación
  • Refinamiento de los tipos de cliente mediante la generalización
  • Establecer un perfil de cliente preciso

Documentar los valores y las necesidades de los clientes

  • Prestación de servicios vs. suministro de productos
  • Evaluación de la satisfacción del cliente: calidad, flexibilidad, rapidez, coste, servicio
  • Categorización de las relaciones con los clientes mediante la lista de comprobación de PRIDE
  • Evaluar la eficacia con la que el proceso de negocio satisface las necesidades del cliente

Modelización del proceso Business

Identificación de procesos para la reingeniería

  • Descubrir los procesos empresariales principales
  • Elegir las métricas adecuadas para evaluar el rendimiento del proceso
  • Detección de antipatrones de procesos de negocio
  • Presentación de los resultados a la alta dirección

Describir las funciones y responsabilidades de los trabajadores

  • Identificación de anomalías en los roles de trabajo mediante matrices de referencia cruzada
  • Mapeo de un proceso de negocio mediante UML diagramas de actividades
  • Partición de actividades entre roles

Análisis del proceso Business

Detallar los procesos de negocio

  • Selección de las herramientas UML adecuadas
  • Determinar el alcance del proceso con UML diagramas de casos de uso
  • Identificación de los principales actores empresariales
  • Modelado de flujos de trabajo alternativos
  • Captura de actividades comerciales ineficaces

Explorando la estructura del negocio

  • Revisión de la infraestructura de la organización
  • Mapeo de información mediante diagramas de clases
  • UML Estereotipos empresariales
  • Designación de la arquitectura de procesos con diagramas de comunicación
  • Eliminación de estructuras restrictivas

Rediseñando el proceso Business

Maximizar los beneficios de la tecnología de la información

  • Tecnología habilitada para la web
  • Interacción a través de espacios sociales
  • Diseño de sistemas empresariales preparados para el futuro
  • Business Soluciones de inteligencia
  • Sistemas de información empresarial

Redefiniendo los límites entre el cliente y el proceso

  • Adaptar el proceso de negocio para beneficiar a tipos de clientes específicos
  • Integrar y capitalizar las oportunidades tecnológicas
  • Personalización del proceso
  • Cumplir y superar las expectativas de los clientes

Creación del nuevo proceso utilizando las mejores prácticas empresariales

  • Incorporación de patrones de negocio
  • Resolución de anomalías en el proceso
  • Comparación de alternativas estratégicas
  • Garantizar una gestión de la información duradera y fiable

Implementación del proceso de reingeniería

  • Reeducar a la fuerza laboral
  • Vincular las métricas con la satisfacción del cliente
  • Apoyo a la mejora continua de los procesos
  • Seguimiento y medición de los resultados
  • Demostrar el éxito
  21 horas
 

Número de participantes


Comienza

Termina


Las fechas están sujetas a disponibilidad y tienen lugar entre 09:30 y 16:30.
Los cursos de formación abiertos requieren más de 5 participantes.

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