Programa del Curso

Introducción

Visión General de la Realidad Virtual

  • ¿Qué es la RV?
    • Experiencia inmersiva
  • Historia de la RV

Comprendiendo Diferentes Tipos de Entornos Virtuales

  • Realidad Virtual Verdadera
  • Realidad Aumentada (RA)
  • Holográfica y Volumétrica
  • Realidad Mixta (RM)

Explorando Diferentes Tipos de Dispositivos de RV

  • Dispositivos de Seguimiento
  • Gafas de RV
  • Visores de Realidad Virtual (HMDs)
    • RV para PC - Oculus Rift y HTC Vive
    • RV Móvil - Google Cardboard y Samsung Gear
  • Sistemas de RV CAVE

Explorando Diferentes Aplicaciones de la Realidad Virtual

  • Medicina
  • Turismo
  • Entretenimiento (Videojuegos)
  • Educación y Formación

Trabajando con las Tres Ilusiones en la Realidad Virtual

  • Ilusión de Lugar
  • Ilusión de Verosimilitud
  • Ilusión de Encarnación

Comprendiendo los Desafíos en la Realidad Virtual

Explorando Diferentes Plataformas para el Desarrollo de RV

Desarrollando Entornos Virtuales de Realidad 3D

  • Comprendiendo los Fundamentos de la Gráfica 3D
  • Usando Motores y Entornos de Desarrollo 3D

Desarrollando Gráficos de Realidad Virtual

Utilizando el Sonido en la Realidad Virtual y Técnicas Avanzadas de Audio 3D para Mejorar la Experiencia

Comprendiendo los Requisitos de Creación de Contenido para la Realidad Virtual

Trabajando con Interacción en la Realidad Virtual

Movimiento en la Realidad Virtual

  • Navegación Física
  • Técnicas de Navegación Virtual

Interactuando con Objetos en la Realidad Virtual

  • Interacción con Objetos al Alcance
  • Interacción Hiper-Natural
  • Interacción Mágica
  • Interacción Física

Desafíos en la Interacción de Realidad Virtual

Interfaces de Usuario en la Realidad Virtual

Preparándose para Desarrollar su Primera Aplicación de Realidad Virtual

Desarrollando un Guion Gráfico para el Concepto de su Aplicación

Desarrollando un Prototipo Funcional de su Aplicación de Realidad Virtual

Probando su Prototipo

Desarrollando la Aplicación Propiamente Dicha

  • Refinando la Interacción de Realidad Virtual
  • Implementando los Gráficos de Realidad Virtual

Finalizando su Aplicación

Resumen y Conclusión

Requerimientos

  • No se requiere experiencia en programación.

Audiencia

  • Desarrolladores
  • Gamers
  • Programadores
  • Aficionados
 21 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (1)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas