Programa del Curso

Introducción

Descripción general de una arquitectura de sistema Linux incorporada

Descripción general de Pocky y bitbake

Preparando su entorno de desarrollo

Preparación de su tablero de desarrollo objetivo y kits de herramientas

Comprender el árbol fuente del proyecto Yocto

Construyendo una imagen

Usar la interfaz web de Toaster para iniciar compilaciones

Agregar paquetes a la imagen generada

Comprender los paquetes de soporte de la Junta (BSP), recetas, configuraciones y capas

Escribiendo una receta

Configurando y agregando una aplicación personalizada

Solucionar fallas de compilación

Personalizar la construcción con capas

Extendiendo recetas existentes

Escribir una configuración de máquina personalizada

Agregar y administrar paquetes de tiempo de ejecución

Agregar una imagen personalizada

Creando una imagen personalizada

Generar rootfs

Usando el SDK del Proyecto Yocto

Desarrolla una aplicación usando el Poky SDK

El kit de herramientas de desarrollo de aplicaciones

Observaciones finales

El kit de herramientas de desarrollo de aplicaciones

Palabras de clausura

Requerimientos

  • Haber construido un kernel al menos una vez para un sistema Linux de escritorio tradicional (no embebido).
  • Saber qué componentes integran el ambiente de usuario de Linux en un sistema de escritorio.
  • Saber cómo generar y usar parches.
  • Ser capaz de explicar qué es GNU Make, Autotools y qué otros sistemas de compilación existen.
  • Idealmente, mantener al menos un paquete de Linux, sea como un autor upstream o en cualquier distribución tradicional de escritorio de Linux.
  • No se requiere experiencia previa con desarrollo embebido y no es un sustituto para el conocimiento, especificado anteriormente, acerca de escritorios tradicionales Linux.

Audiencia

  • Desarrolladores
  • Ingenieros de sistemas
  • Ingenieros de validación
  • Administradores de sistema
 28 horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (4)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas