Programa del Curso

    Empezar Obtención Buildroot Requisitos del sistema de compilación Terminología entre compiladores: build, host, target, sysroot Elegir el objetivo correcto Construir un sistema integrado mínimo y arrancarlo Contenido de la imagen del sistema de archivos resultante Compilaciones paralelas Reconstrucciones totales y parciales
Objetivos de diseño de Buildroot
  • Decisiones a tomar Biblioteca C: glibc o uClibc o musl?
  • Sistema de inicio: busybox vs sysVinit vs systemd
  • Administración de nodos de dispositivo en /dev
  • Selección de otros paquetes
  • Descripción de las instrucciones de compilación Sintaxis de los archivos Kconfig (Confog.in)
  • Características de GNU Make utilizadas por Buidroot Makefiles
  • Guía de estilo para archivos Config.in y *.mk
  • Cómo agregar un paquete simple basado en Autotools
  • La diferencia entre directorios provisionales y de destino
  • La necesidad de paquetes de host
  • Cómo expresar dependencias y características opcionales
  • Compatibilidad con lenguajes distintos de C y sistemas de compilación distintos de Autotools
  • Depuración de archivos Makefile
  • Reconstruir un solo paquete
  • Análisis de los resultados de la compilación ¿Qué requirió tanto tiempo de construcción?
  • ¿Qué ocupaba tanto espacio en disco?
  • ¿Por qué se ha creado este paquete?
  • Organización de árboles de paquetes externos
  • Flujo de trabajo para desarrolladores de aplicaciones Cómo usar un directorio de origen local
  • Instrucciones de compilación de invalidación
  • Depuración de la aplicación
  • Aceleración de las reconstrucciones
  • Visualización de registros de compilación
  • Tratamiento de problemas comunes de compilación cruzada Cómo escribir tu propio software para que sea amigable con los compiladores cruzados
  • Flujo de trabajo para desarrolladores de kernel Cómo arranca el kernel en un sistema embebido
  • Cambiar las opciones de configuración y agregar parches
  • Mecanismos de carga de módulos
  • Elaboración de un producto terminado Ejecución de demonios al inicio
  • Proporcionar archivos de configuración personalizados
  • Mecanismos de actualización de firmware disponibles
  • Actualización a una nueva versión Buildroot
  • Cumplimiento de licencias de código abierto
  • Requerimientos

    • El participante debe haber construido un kernel al menos una vez para un sistema de escritorio tradicional (no integrado) Linux.
    • Sabe de qué componentes se compone el espacio de usuario Linux en un sistema de escritorio.
    • Sabe cómo generar y usar parches.
    • Debe ser capaz de explicar qué es GNU Make, Autotools, qué otros sistemas de compilación existen.
    • Lo ideal es mantener al menos un paquete Linux, ya sea como autor original o en cualquier distribución de escritorio tradicional Linux.
    • No se requiere experiencia previa con el desarrollo embebido y no sustituye el conocimiento sobre los escritorios tradicionales Linux especificados anteriormente.
     7 horas

    Número de participantes



    Precio por participante

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