Temario del curso

Conceptos Básicos de Programación

  • Conceptos de OOPS (Programación Orientada a Objetos)
  • ¿Qué es un software?
  • Concepto de habitaciones organizadas vs no organizadas en programación
  • ¿Por qué el software?

  • ¿Por qué Apple y iOS?

    • ¿Por qué iOS?
    • Historia de Apple
    • Historia de iOS
    • El valor único de Apple (USP)
    • Lo que Apple es famoso por
    • Diseño de Experiencia de Usuario (UX) vs Diseño de Interfaz de Usuario (UI)

    • Ambiente de Desarrollo

      • Requisitos del ambiente de desarrollo
      • Xcode y el SDK de iOS
      • Registro en Apple Developer
      • Razones por las que las aplicaciones son rechazadas
      • Guías de Interfaz Humana

      • Proyectos de iOS en Xcode

        • Descripción general de Xcode
        • Creación de un proyecto de iOS
        • Ejecución en el simulador y dispositivos reales

        • Bases de Swift

          • ¿Por qué Objective-C y ahora por qué Swift?
          • Factores sorprendentes de Swift
          • Variables
          • Constantes
          • Hola Mundo en Swift
          • Crear UILabel con código

          • Animación de Imágenes y Carga de Imágenes

            • UIImageView
            • Animaciones básicas de UIView y UIImageView
            • Playground (área de juego)
            • Carga perezosa de imágenes
            • Propiedades perezosas

            • Clases y Escenas en Swift

              • Crear clases en Swift
              • Gestión de memoria
              • Referencias fuertes y débiles
              • Tipos de constructores y destructores en Swift
              • Protocolos, Hashable y Printable
              • Heredamiento
              • Crear escenas
              • Implementar View Controllers
              • Playground (área de juego)

              • Ciclo de Vida y Cadena de Respuesta

                • Ciclo de vida de la vista
                • Ciclo de vida de la aplicación
                • Cadena de respuesta - métodos touchBegan, touchMoved, etc.
                • NSTimer

                • Diseño Adaptativo

                  • Storyboards vs XiB
                  • Soporte para múltiples dispositivos
                  • Tamaño de iconos y orientación del dispositivo
                  • Construir una interfaz de usuario con código
                  • Outlets y Acciones
                  • Protocolos - requeridos y opcionales
                  • Gestión de memoria

                  • Notificaciones y Localización

                    • Notificación Push - Silenciosa y Normal
                    • Localización

                    • Descripción General de Objective-C

                      • Propiedades
                      • Categorías
                      • Sintaxis de funciones
                      • Atributos de propiedades readWrite y readOnly

                      • Integración de Redes Sociales en iOS:

                        • Integración con Facebook
                        • Integración con Twitter
                        • Integración con correo electrónico
                        • Integrar una aplicación de terceros

                        • Componentes de Interfaz de Usuario en iOS:

                          • UITextField
                          • UITextView
                          • UISegementControl
                          • UISlider
                          • UISwitch
                          • UIProgressBar
                          • UIPageControl
                          • UIStepper
                          • UIScrollView
                          • UIPicker
                          • UIActionSheet
                          • UIWebView
                          • SearchBar

                          • Otros componentes básicos y otros en iOS:

                            • Grupos y carpetas
                            • Closures
                            • Tuplas
                            • Sesiones URL
                            • URLRequest
                            • UIAlertView
                            • UIActivityIndicatorView
                            • internal, public, private
                            • Guard
                            • Optionals

                            • Hilos en iOS:

                              • GCD (Grand Central Dispatch)
                              • NSOperationQueue
                              • Hilo principal y hilos de fondo

                              • Interacción del Usuario

                                • Botones y controladores de eventos
                                • Reconocimiento de gestos de deslizamiento (Pan)
                                • Reconocimiento de gestos de toque (Tap)
                                • Tabla personalizada
                                • Bases de Collection View

                                • Aplicaciones con Múltiples Pantallas

                                  • Navegación en tablas
                                  • Aplicaciones con pestañas
                                  • Navegadores de controladores
                                  • Presentar un controlador y diferentes animaciones al presentar y empujar controladores

                                  • Servicios de Ubicación

                                    • Posición y altitud
                                    • Dirección del compás

                                    • Acceso al Dispositivo y Almacenamiento

                                      • Almacenamiento de archivos
                                      • Acceso a la biblioteca de música
                                      • CoreData y Sqlite en iOS
                                      • Cadena de clave (Key Chain)
                                      • User Defaults
                                      • PLists
                                      • NSSearchDomain
                                      • Concepto de directorio y seguridad de aplicaciones NSSearchDomain

                                      • Marco de Discurso (Speech Framework)

                                        • Voz a texto
                                        • Texto a voz

                                        • Marco Multipunto (Multipeer Framework)

                                          • Enviar datos de un dispositivo a otro
                                          • Conectar múltiples dispositivos

                                          • Redes

                                            • Acceso a la red
                                            • Serilización y deserialización de JSON
                                            • Servicios web REST
                                            • Bases de análisis XML

                                            • Subir Aplicación a la App Store

                                              • ITunes Connect
                                              • Portal de Desarrollador - Perfiles de aprovisionamiento
                                              • Implementación y distribución
                                              • Ejecutar la aplicación en dispositivos reales
                                              • Cargar la aplicación a la App Store

                                              • Aplicaciones

                                                • Juego de Puntos: https://itunes.apple.com/app/the-dots-free/id850315430
                                                • Aplicación de Notas: Aplicación de Notas
                                                • Aplicación de Contactos
                                                • Obtener datos del servidor desde una API abierta, crear una tabla y poblarla con datos, mostrar detalles y agregar una barra de búsqueda para buscar algo y usar Core Data para guardar los datos offline
                                                • Aplicación basada en tu propia idea

Requerimientos

Debes tener experiencia en al menos un lenguaje de programación.

 35 Horas

Número de participantes


Precio por Participante​

Testimonios (3)

Próximos cursos

Categorías Relacionadas