Programa del Curso

¿De qué se trata realmente?: intenta definir el concepto de cambio

  • Cambiar definiciones
  • ¿Qué significa gestionar el cambio?
  • ¿Para qué sirve todo esto?, sobre los factores que desencadenan la necesidad de cambio en la organización
  • ¿Cómo morderlo? - Diferentes modelos de enfoques de cambio en la empresa

El cambio lo hace una persona: aspectos psicológicos del cambio

  • El cambio: ¿una oportunidad o una necesidad?
  • Sobre el inexistente dragón terrible: miedo y estereotipos sobre el cambio
  • Entremos en batalla: preparemos a las personas para el cambio
  • Especificidad y papel de la comunicación en la situación de introducción de un cambio

¿Lo es ya, cuándo estamos listos para cambiar?

  • Estoy muy ????? Razones internas y externas de los cambios
  • Tal vez sea mejor no hablar sobre los diferentes tipos de resistencia al cambio, reconocerlo y cómo superarlo
  • Cuando tenemos demasiado miedo: Albee y su modelo de comprensión y reducción del estrés
  • Pros y contras: cuándo reaccionamos positiva y negativamente a los cambios

Una organización es como un ser humano – desarrolla – una propuesta de análisis del desarrollo de una organización según Greiner)

  • Etapas del desarrollo organizacional en el modelo Greiner
  • Manual de instrucciones de cambio: consejos para introductores sobre cómo reaccionar y gestionar en fases individuales

Automotivación, actitudes positivas y creatividad en el proceso de introducción y gestión del cambio

  • El cambio comienza dentro de nosotros, se trata de reconocer nuestras propias emociones, actitudes, actitudes y reacciones al cambio
  • Siempre es posible hacer las cosas de manera diferente, buscando nuevas soluciones en situaciones familiares

Cómo hacerlo paso a paso – sobre las etapas de la gestión del cambio:

  • Establecer un objetivo general de la organización,
  • La gravedad y el tamaño de la lesión,
  • El cambio y la cultura organizacional de la empresa,
  • Señales de alerta: la necesidad de identificar limitaciones críticas.

Construir un proyecto de cambio, que incluya:

  • Paso a paso: división en etapas,
  • Quién es quién: separación de funciones,
  • Puede ser diferente: conciencia de una posible disminución de la motivación,
  • Observación y evaluación: formas de seguimiento y medición de los resultados

¡Lidera el camino, Jefe, ! El papel de un líder en el proceso de cambio

  • El papel de un líder ante el cambio
  • Selección de herramientas y estilos de gestión en caso de cambio
  • ¿Puede cualquiera ser un líder del cambio?: el perfil de competencia de un líder del cambio

¿Solo o en grupo? – Involucrar a los empleados en el proceso de cambio – Modelo de Drucker.

  • Lo que no esperábamos: éxito repentino, fracaso o eventos externos,
  • El mundo de la imaginación y el mundo real, sobre la incompatibilidad de las expectativas y los hechos,
  • El proceso de cambio como indicador de la necesidad de innovación
  • ¿Muerte súbita o una sonrisa de fortuna? - Cambios que sorprenden a todos.

Influencia efectiva del líder del cambio

  • Cómo generar confianza y aceptación del cambio organizacional
  • Persuasión, o persuadir a la gente para que cambie.
  • Influir en las personas en situación de cambio: el modelo de K. Barnes y R, Cialdini
  14 horas
 

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