Gracias por enviarnos su consulta. Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve.
Gracias por enviar su reserva. Un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted en breve.
Programa del Curso
¿De qué se trata realmente?: intenta definir el concepto de cambio
- Cambiar definiciones
- ¿Qué significa gestionar el cambio?
- ¿Para qué sirve todo esto?, sobre los factores que desencadenan la necesidad de cambio en la organización
- ¿Cómo morderlo? - Diferentes modelos de enfoques de cambio en la empresa
El cambio lo hace una persona: aspectos psicológicos del cambio
- El cambio: ¿una oportunidad o una necesidad?
- Sobre el inexistente dragón terrible: miedo y estereotipos sobre el cambio
- Entremos en batalla: preparemos a las personas para el cambio
- Especificidad y papel de la comunicación en la situación de introducción de un cambio
¿Lo es ya, cuándo estamos listos para cambiar?
- Estoy muy ????? Razones internas y externas de los cambios
- Tal vez sea mejor no hablar sobre los diferentes tipos de resistencia al cambio, reconocerlo y cómo superarlo
- Cuando tenemos demasiado miedo: Albee y su modelo de comprensión y reducción del estrés
- Pros y contras: cuándo reaccionamos positiva y negativamente a los cambios
Una organización es como un ser humano – desarrolla – una propuesta de análisis del desarrollo de una organización según Greiner)
- Etapas del desarrollo organizacional en el modelo Greiner
- Manual de instrucciones de cambio: consejos para introductores sobre cómo reaccionar y gestionar en fases individuales
Automotivación, actitudes positivas y creatividad en el proceso de introducción y gestión del cambio
- El cambio comienza dentro de nosotros, se trata de reconocer nuestras propias emociones, actitudes, actitudes y reacciones al cambio
- Siempre es posible hacer las cosas de manera diferente, buscando nuevas soluciones en situaciones familiares
Cómo hacerlo paso a paso – sobre las etapas de la gestión del cambio:
- Establecer un objetivo general de la organización,
- La gravedad y el tamaño de la lesión,
- El cambio y la cultura organizacional de la empresa,
- Señales de alerta: la necesidad de identificar limitaciones críticas.
Construir un proyecto de cambio, que incluya:
- Paso a paso: división en etapas,
- Quién es quién: separación de funciones,
- Puede ser diferente: conciencia de una posible disminución de la motivación,
- Observación y evaluación: formas de seguimiento y medición de los resultados
¡Lidera el camino, Jefe, ! El papel de un líder en el proceso de cambio
- El papel de un líder ante el cambio
- Selección de herramientas y estilos de gestión en caso de cambio
- ¿Puede cualquiera ser un líder del cambio?: el perfil de competencia de un líder del cambio
¿Solo o en grupo? – Involucrar a los empleados en el proceso de cambio – Modelo de Drucker.
- Lo que no esperábamos: éxito repentino, fracaso o eventos externos,
- El mundo de la imaginación y el mundo real, sobre la incompatibilidad de las expectativas y los hechos,
- El proceso de cambio como indicador de la necesidad de innovación
- ¿Muerte súbita o una sonrisa de fortuna? - Cambios que sorprenden a todos.
Influencia efectiva del líder del cambio
- Cómo generar confianza y aceptación del cambio organizacional
- Persuasión, o persuadir a la gente para que cambie.
- Influir en las personas en situación de cambio: el modelo de K. Barnes y R, Cialdini
14 horas