Resumen
Este curso de 5 días ayudará a los participantes a desarrollar sus habilidades de pensamiento estratégico, planificación y gestión, incluyendo los requisitos tácticos y operativos para una implementación exitosa en un entorno de alto riesgo. El curso abordará temas difíciles como la gestión de conflictos, el cambio organizacional, qué hace a un buen líder y cómo motivar al equipo. Utilizando estudios de caso interactivos y ejemplos del sector, se animará a los participantes a compartir experiencias y desafíos para ayudar a construir soluciones prácticas y orientadas al trabajo que puedan llevarse y aplicarse en sus organizaciones.
El objetivo principal del programa es dotar a los ejecutivos de las habilidades necesarias para analizar el entorno empresarial, descubrir oportunidades comerciales rentables y desarrollar estrategias para obtener ventajas competitivas en un entorno empresarial cada vez más competitivo. Entre otros aspectos, el programa también proporcionará una visión sobre los mejores prácticas y comportamientos de liderazgo que fortalecerán la capacidad de los ejecutivos para manejar las complejidades e incertidumbres inherentes a la gestión de una organización de alto rendimiento.
Objetivos de Aprendizaje
Al finalizar este curso, los participantes podrán:
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Describir los principales problemas que enfrenta una organización;
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Explicar las diferentes enfoques para la planificación de desarrollo organizacional;
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Analizar el entorno empresarial actual y los factores que influyen en la organización;
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Analizar los recursos internos y externos de la organización;
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Explicar los diferentes enfoques para gestionar la estrategia y su lugar en el plan de negocios;
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Evaluar las alternativas de desarrollo estratégico para recomendar las más adecuadas a las necesidades de la empresa.
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Aplicar una comprensión más profunda de los planes de desarrollo estratégico;
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Discutir objetivamente los riesgos, beneficios y costos que acompañan la implementación de una nueva estrategia, incluyendo la gestión de conflictos en un equipo;
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Definir enfoques para gestionar los riesgos identificados;
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Analizar los impactos potenciales (positivos y negativos) que resultarán de la implementación de una nueva estrategia en su organización;
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Diseñar políticas, sistemas y procesos para implementar con éxito los planes estratégicos emergentes;
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Cubrir los pasos clave en la gestión del cambio
A quién va dirigido
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Gerentes de Productos/Servicios
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Gerentes y Líderes de Equipo, tanto recién nombrados como establecidos
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Jefes de Operaciones
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Gerentes Senior de Bancos
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Gerentes de Recursos Humanos
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Gerentes de Operaciones
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Gerentes de Marketing
Metodología
El curso consiste en talleres facilitados, complementados con estudios de caso extraídos de una combinación de ejemplos reales publicados y/o experiencias prácticas. También habrá oportunidades para que los asistentes trabajen en pequeños grupos para sintetizar ideas y estrategias y aplicar el material en el contexto de sus propias organizaciones/departamentos. Las discusiones en foro abierto también serán un elemento clave.
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