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Programa del Curso
Apertura a los demás: 5 generaciones en el mercado de consumo, 4 generaciones en el mercado laboral
- Apertura a los demás: cinco generaciones en el mercado: Generación Z, Generación Y, Generación X, Generación Baby Boomers, Generación Tradicionalistas.
- ¿A qué generación represento?
- Características de las 4 generaciones que funcionan en el mercado laboral: Z, Y, X y Baby Boomers
Diferencias generacionales entre los empleados:
- Definir y gestionar el potencial de desarrollo del empleado, teniendo en cuenta la especificidad de las necesidades y las oportunidades de vida derivadas de la edad: competencias clave
- Técnicas y habilidades en el ámbito de la motivación y gestión de empleados de diferentes edades.
Gestión de la edad: ¿cómo nos hemos preparado para dar la bienvenida a las generaciones más jóvenes, Y y Z?
- ¿Cómo es el empleado de la Generación Y y Z?
- ¿Qué motiva a un empleado de la Generación Y y Z?
- ¿Cómo comunicarse con un empleado de la Generación Y y Z?
- ¿Cómo gestionar a un empleado de la generación Y y Z?
Comunicación X, Y, Z
- Cómo diseñar la comunicación adecuada para las generaciones X, Y, Z
- ¿Por qué tengo que ajustar mi mensaje?
- Herramientas comunes de comunicación: retroalimentación
- ¿Cómo comunicar para motivar a las generaciones?
- Comunicación abierta: una autoridad en comunicación
- La comunicación en los negocios, el desarrollo de la cooperación
Gestión y motivación XYZ
- Establecimiento de objetivos y finalización de tareas
- Gestión de equipos, coordinación de actividades, gestión de proyectos – cooperación intergeneracional
- ¿Qué motiva a las diferentes generaciones? – La clave de una generación
- ¿Cómo diseñar la cooperación?
- ¿Cómo complementarse en los negocios?
- Cómo dividir eficazmente las tareas en un equipo: tabla de competencias
- ¿Cómo construir la autoridad natural y la autoestima en XYZ?
- ¿Es la Generación Z difícil de gestionar y qué es lo que realmente les motiva?
- ¿Estamos a punto de quedarnos sin trabajadores?
- Reclutamiento XYZ: Lo que les importa a las generaciones
Situaciones XYZ difíciles: asertividad en la comunicación
- Gestión de conflictos: situaciones difíciles entre generaciones
- ¿Cómo predecir los conflictos en el trabajo?
- Niveles de comunicación: actitudes del interlocutor (jefe, empleado, proveedor, destinatario)
- ¿Cómo hablar con un empleado, supervisor, etc.?
- Empatía en la comunicación
- ¿Qué esperan de mí las diferentes generaciones en términos de comunicación?
- ¿Cómo reducir el estrés a través de la transparencia de la comunicación?
14 horas