Programa del Curso

Introducción a la comunicación

  • El proceso de comunicación y sus etapas
  • La importancia de la comunicación verbal y no verbal
  • Técnicas y herramientas para una comunicación efectiva

Principios de la comunicación efectiva como elemento esencial en los contactos efectivos en tu organización

  • Estilo de comunicación propio de autoanálisis
  • Errores de comunicación
  • Barreras de comunicación
  • Etapas de desarrollo del contacto interpersonal
  • Comunicación directa y comunicación telefónica

Comunicación en las organizaciones

  • Comunicación de red en una organización
  • Modelos de flujo de información y su optimización
  • Tareas y herramientas de comunicación interna

Conversaciones efectivas

  • Desarrollo de la autoimagen como emisor y receptor de un mensaje
  • Factores que afectan a la calidad de los contactos profesionales entre el personal
  • La escucha activa como herramienta para una comunicación efectiva
  • Factores de confusión Audición y comprensión del habla
  • El arte de hacer preguntas
  • Mecanismos y técnicas psicológicas para influir

Pasos para construir el equipo y su impacto en la cooperación

  • Etapas del desarrollo del equipo: principios de funcionamiento y peligros en cada una de ellas
  • manera de trabajar en todos ellos
  • Roles de equipo y su identificación

El conflicto y la competencia en el grupo como la mayor amenaza para la cooperación

  • Fuentes de los tipos de conflictos
  • Estrategias para hacer frente a los conflictos
  • Competencia en la banda: pros y contras

 

Fuentes de los tipos de conflictos

En armonía con los demás y en buenas relaciones con los demás: el concepto de comportamiento asertivo

  • El concepto de asertividad
  • Sus propios derechos
  • Cuando decides ser asertivo
  • Tipos de comportamiento: Comportamiento agresivo, sumiso, asertivo
  • construir mensajes en primera persona como base para una expresión asertiva de opiniones, juicios y emociones
  • Por qué tenemos miedo de decir "no" - ¿Qué nos detiene?
  • Tratamiento autoafirmativo que emana de sí mismo

¿Qué significa respetarte a ti y a los demás? ¿Qué pasa si estamos de acuerdo o nos negamos?

  • Posibilidad de denegar y denegar la admisión
  • Capacidad para argumentar
  • manipulación
  • Aceptación de las respuestas negativas y positivas a las formas de crítica
  • Dar retroalimentación constructiva
 14 horas

Número de participantes



Precio por participante

Testimonios (6)

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